FRENOS
ESCRÍBENOS A WHATSAPP
FRENOS
En la revisión de frenos comprobamos su estado general y te recomendaremos la sustitución de aquellas partes que estén desgastadas o deterioradas. Para saber si necesitas mantenimiento revisa a continuación si tienes los siguientes síntomas:
Si al frenar detectas que es necesario pisar demasiado el pedal de freno para detener el vehículo, las pastillas podrían estar muy gastadas.
Cuando sientes que aunque pisas el freno, no tiene tanto efecto. Es probable que el nivel de líquido esté bajo o que haya fugas en el sistema o aire en el circuito.
En las frenadas notarás unas vibraciones y temblores en el volante. Puede ser porque los discos o las pastillas pueden estar deformadas o presentar signos de desgaste irregular.
Este es el síntoma más fácil de detectar. En las frenadas escucharás un estridente sonido metálico.
En este caso, puede haber alguna anomalía en el circuito de frenos. Por ejemplo, que haya aire en el sistema o que el servofreno no esté funcionando adecuadamente.
Si la luz se enciende en marcha, puede que el nivel de líquido de frenos sea muy bajo o que el sistema antibloqueo de frenos esté averiado.